En Haeuser, Valluzzo & Piasta PC nos enfocamos en atender a propietarios de empresas pequeñas y regionales. Como parte de nuestro compromiso con nuestra comunidad de Sonoma, queremos crear conciencia entre nuestros compañeros propietarios de negocios sobre los cambios en la ley que pueden afectar el negocio.
Hay varias leyes nuevas que pueden afectar su negocio si tiene empleados. Nos complace compartir que nuestra oficina ha crecido hasta incluir una práctica especializada en derecho laboral. Hay varias leyes nuevas que afectan a los empleadores y ahora, a través de nuestra filial, tenemos la experiencia para asesorarlo sobre estas nuevas leyes y otros asuntos laborales y de empleados.
Otra novedad de este año es una ley federal que puede imponer nuevos requisitos de presentación de informes a su empresa. La Ley de Transparencia Corporativa (“CTA”) se convirtió en ley el 1 de enero de 2021. Su aplicación está a cargo de la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro de los EE. UU. (“FinCen”). Esta nueva ley impone un requisito de presentación de informes relacionados con la propiedad efectiva de ciertas entidades comerciales, con sanciones significativas por informes falsos o por no informar. El propósito es identificar personas que participan en actos delictivos que utilizan empresas fantasma o fachada para ocultar sus identidades. Si bien el propósito es identificar a los propietarios involucrados en actos delictivos, los efectos de la ley se extienden a los negocios cotidianos.
Las entidades comerciales creadas antes del 1 de enero de 2024 deberán presentar su primer informe antes del 1 de enero de 2025. Las empresas creadas a partir del 1 de enero de 2024 deben presentar el informe dentro de los 90 días posteriores a su formación/registro. A partir de entonces, cualquier cambio de propiedad y otra información que deba informarse al FinCen. Debe informarse dentro de los 30 días posteriores al cambio. La presentación de informes se realiza electrónicamente a través de un sistema de archivo seguro proporcionado por FinCen. Las instrucciones y otras orientaciones sobre el sistema de presentación de archivos ahora están disponibles en el sitio web de FinCen.
Las empresas que informan incluyen corporaciones, compañías de responsabilidad limitada (LLC) y cualquier otra entidad creada en virtud de un documento presentado ante el secretario de estado. También incluye empresas extranjeras que se formaron conforme a la ley de otro país y que están registradas para hacer negocios en los EE. UU., según un documento presentado ante la Secretaría de Estado. La ley proporciona exenciones para ciertos tipos de entidades comerciales.
Si su entidad comercial no está incluida en una exención, debe proporcionar cierta información relacionada con los propietarios beneficiarios de la empresa. Un beneficiario efectivo es cualquier individuo que, directa o indirectamente, ejerce un control sustancial sobre la empresa O posee o controla al menos el 25% de la participación de propiedad de la empresa. Necesitará la siguiente información de cada beneficiario efectivo: 1) Nombre, fecha de nacimiento, dirección residencial, número de identificación de una forma aceptable de identificación, su entidad emisora y una imagen del documento.
Además, si su empresa está sujeta a estos informes, es posible que desee considerar modificar sus documentos rectores, ya sea un acuerdo operativo (para una LLC) o estatutos corporativos y/o un acuerdo de accionistas (para una corporación), para incluir una Requisito de que los propietarios beneficiarios de la empresa proporcionen la información necesaria para presentar informes de manera oportuna.
Comuníquese con nuestro equipo si desea contratar nuestros servicios. Estamos aquí para revisar sus prácticas laborales y asesorarlo sobre empleo y leyes laborales. También estamos preparados para realizar un análisis de su entidad comercial específica para determinar si es una empresa que informa según la CTA.